lunes, 15 de octubre de 2012

Wheatgrass o pasto de trigo

¿Qué es la hierba de trigo o Wheatgrass?
La hierba de trigo es un alimento conocido desde hace muchos años. Fué utilizado en el pasado como alimento y medicina para las heridas.
Hoy su importancia ha sido revivida, ya que redescubrieron su importancia para combatir varias enfermedades.

En Girmes la hierba de trigo se cultiva en suelos orgánicos. La nueva siembra y la cosecha se realizan a diario todo el año. El pasto de trigo crece durante 7 días y luego se cosecha en la etapa de unión, cuando la máxima nutrición se almacena en sus hojas de hierba tierna.

Es entonces naturalmente deshidratada en zonas interiores (sin luz directa del sol o artificial) y es molida en polvo fino por lo que retiene su valor nutritivo natural.
 
La hierba de trigo es una proteína completa con casi 30 enzimas y es alrededor del 70% clorofila cruda. La molécula de clorofila es similar en cuanto a la estructura de la hemoglobina, lo que hace que la hierba de trigo ayude al flujo sanguíneo, la digestión y la detoxificación general del cuerpo.

Esta maravilla de la naturaleza es muy conocida en los Estados Unidos, Inglaterra, Australia, etc, y ahora ya lo tenemos en España.

A pesar de su nombre, la hierba de trigo esta libre de gluten y es apta para los pacientes con intolerancia al gluten. Los brotes de la hoja fresca de esta planta se pueden triturar para hacer un jugo o se pueden secar para preparar un polvo. La planta no procesada contiene altos niveles de celulosa, la cual no se puede digerir. El jugo de hierba de trigo es el jugo en extracto de la pulpa de la hierba de trigo y se ha usado como tónico de salud para propósitos generales por varios años.

Existen varias variedades de hierba de trigo en los siguientes géneros de plantas: Agropyron, Elytrigia, Eremopyrum, Pascopyrum y Pseudoroegneria.

La hierba de trigo se usa a menudo en dietas vegetarianas u otras dietas de “alimentos vivos”. Se ha popularizado mucho en Estados Unidos y se ha comercializado mucho para las personas que se preocupan por su salud. En la medicina popular, se ha usado para tratar la cistitis, gota, dolor reumático, trastornos crónicos cutáneos y el estreñimiento.

Ayuda a combatir:
- El cáncer, talasemia, anemia, diabetes, asma, colitis, acidez, úlceras, hemorroides, artritis, insomnio, presión arterial, debilidad, obesidad, problemas de visión, trastornos de la piel, alergias, cálculos renales, psoriasis, estreñimiento crónico, problemas menstruales, acné, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario