martes, 24 de abril de 2012

Suavizante casero para la ropa

Tenemos dos sustancias comunes que hacen el mismo efecto que los suavizantes, nada mas ni menos que el vinagre de cocina y el bicarbonato sódico. Ambos disuelven los residuos de aguas duras, los de restos de jabón, quitan la cal de la lavadora y además desinfectan y eliminan malos olores. Y son baratisimos y los podemos encontrar en supermercado y droguerías.

Respecto al olor del suavizante, que tanto gusta, pues lo sustituimos por aceite esencial y ya esta. De hecho los aromas de suavizante son fragancias sintetizadas, que emulan estos aceites, para ahorrar costes claro.


Ingredientes:

2/3 agua.

1/3 vinagre (suaviza).

Medio vaso de bicarbonato sódico (suaviza).

Unas gotas de aceite esencial. (Da fragancia).


Ya veis el botellón de vinagre que me he pillado, 5 litros, pero es que el vinagre, vale para todo, limpia el suelo, cristales, madera, ect…       
Seguro que os preguntáis que la ropa olerá a vinagre, pero no, no huele a vinagre el olor del mismo desaparece, al ser el mismo un ácido y evaporarse, compruebalo.



Con una botella vacía, la misma que el suavizante comercial o en mi caso esta botella de leche, echamos 2/3 partes de agua, y 1/3 de vinagre. Luego muy muy muy lentamente, echamos el bicarbonato de sodio, reacciona con el vinagre expulsando gas, si lo echas de golpe tendrás fiesta de la espuma en casa X).


Y por último echamos unas gotas de aceite esencial, yo he echado de menta, pero puedes utilizar los que quieras, lavanda, romero, limón, ect…En las tiendas de los chinos tienen esencias baratas para que experimenteis. Yo cada vez que hago un suavizante cambio de fragancia. Lo etiqueto y listo, se usa igual que el suavizante en el último ciclo de la lavadora.

Fuente: http://ygritte.wordpress.com/2011/03/16/suavizante-lavadora-casero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario