miércoles, 30 de mayo de 2012

Beneficios del arroz integral

El arroz integral es un arroz que se encuentra descascarillado y limpio pero aún sin pulir, se la ha quitado la cubierta exterior que lo recubre pero no el salvado que cubre el grano siendo este el que aporta más fibra, minerales y vitaminas.
arroz-integral1.jpgNuestro organismo no puede ni digerir ni asimilar la fibra alimenticia contenida en el arroz integral porque carecemos de las enzimas necesarias para su digestión. Aparte de fibra el arroz integral aporta hidratos de carbono, agua, proteínas, sodio, potasio, vitamina b12 , fósforo, aceites vegetales, calcio, hierro, provitamina A, niacina, vitamina B1, conteniendo un valor energético de 350 cal por 100 grs.
Es importante destacar que sus proteínas se aprovechan mejor si se consume mezclado con legumbres.
Este es un alimento ideal para aquellas personas que tienen un desgaste físico importante por su alto valor nutritivo. Tiene un bajísimo contenido en sodio lo que lo convierte en ideal para la buena salud; es el cereal que se digiere más fácilmente siendo el indicado papara aquellas personas que tiene problemas estomacales y otro de los grandes beneficios es que ayuda a pacientes hipertensos a mantener la presión arterial bajo control, sin olvidar que es fundamental para evitar el estreñimiento y para prevenir el cáncer de colon al ser rico en fibra.
Otra de las cosas que considero importante resaltar si nunca ha consumido arroz integral es que este necesita entre 30 y 40 minutos de cocción para que quede a punto, tiempo muy superior al arroz blanco tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario