martes, 1 de mayo de 2012

Los Beneficios de las Semillas de Girasol

Las semillas o “pipas” de girasol son unas de las más saludables del mundo, ya que estás contienen ácidos grasos polinsaturados y nutrientes que favorecen a nuestro sistema cardiovascular.
Estas semillas, de origen americano, son unas de las más consumidas en Europa y actualmente su distribución como snack ha llegado a todo el mundo.
Si nos adentramos en su composición química, nos damos cuenta que 25 gramos de éstas aportan 140 Calorías, las cuales aportan buenas cantidades de fibra, ácidos grasos polinsaturados, hidratos de carbono, proteínas y minerales como el Zinc, Magnesio y Potasio.
Entre algunas de sus cualidades nutritivas, podemos encontrar que:


    * Tienen alto contenido de vitamina E, la cual es un excelente protector contra el cáncer, las lesiones pulmonares y cataratas; estimulando además la función del sistema inmune y la formación de glóbulos rojos.
También hay que mencionar que esta vitamina actúa muy bien como vasodilatador y anticoagulante, cosa que previene la formación de la placa ateromatosa.
    * Tienen un buen aporte de ácido fólico y hierro, nutrientes que previenen la anemia y que, en el caso del ácido fólico, previenen las deformaciones del tubo neural en la formación del feto.
    * Contienen tiamina, vitamina del complejo B que previene enfermedades neuro degenerativas como el Alzheimer y que favorece la obtención y distribución de energía en nuestro cuerpo, evitando el cansancio, debilidad muscular y pérdida de la concentración.
    * Contienen pectina, la cual es un tipo de fibra insoluble que elimina toxinas y metales pesados del organismo, además de favorecer la motilidad intestinal.
    * Por su alto contenido de ácidos grasos polinsaturados, las semillas de girasol mejoran la relación entre el colesterol bueno (HDL) y malo (LDL) lo cual es favorable para no desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Ahora, hay que hacer hincapié en que estas semillas se venden de forma natural o tostadas con o sin sal, lo que puede ser muy beneficioso para las personas hipertensas, siempre y cuando elijan la opción sin sal.

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