martes, 3 de julio de 2012

¿Donde está el azúcar?

Si te pregunto a que comida echas azúcar seguro que me dices que a muy pocas, lo normal, postres o para endulzar el café o té y poco más.

Pues no te imaginas lo equivocado que estás.
¿Y si te dijera que el pan que comes, salsas, sopas, hasta la carne que compras lleva azúcar y que también está en los fiambres, jamón, queso… etc.?
Si no te lo crees no tienes más que acercarte a la nevera o despensa y escoger cualquier producto envasado y mira su composición en busca de estos ingredientes:



¿Te das cuenta que realmente estas comiendo “postres” durante todo el día?
Y no digamos si en vez de beber agua tomas refrescos, bebidas sin alcohol, leche o zumos. Ahora súmale las veces que tomas fruta y sigue añadiendo dulce a tu dieta. El problema es que no vemos ese azúcar.
La industria alimentaria ha transformado casi sin darnos cuenta nuestros hábitos y lo que antes tomábamos de manera puntual y/o esporádica es ahora una de las bases de nuestra dieta.
Si pensamos en cucharadas de café va a ser más sencillo ver la cantidad de azúcar que estás ingiriendo sin darte cuenta. Normalmente echas al café o té 1 ó 2 cucharadas para endulzar y es suficiente, pues has de saber que un refresco cualquiera lleva un promedio de 16-18 cucharadas de azúcar, o que un yogur azucarado lleva 12. Ahora ya sabes porque te cuesta tanto adelgazar aún pasando hambre.
Y ya todos sabemos que el azúcar es un “alimento” que “no alimenta”, son calorías vacías que no aportan apenas valores nutritivos.
Los estudios científicos indican que una ingesta de glucosa controlada a lo largo de la vida es probable que te salve de todas las enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cánceres y arterosclerosis y además envecejerás más lentamente.
Y librarse del azúcar no es tan díficil como crees. Solo hay que saber identificarlo y eliminar esos productos de tu dieta.
El beneficio para tu salud y calidad de vida es inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario