miércoles, 20 de junio de 2012

Propiedades de los Ingredientes en Cosmética Natural y Ecológica

ALOE VERA (Aloe Barbadensis): anti-inflamatorio, hidratante, calmante y protector
Del gel de las hojas de aloe vera se extraen virtudes excepcionales. Fue utilizado hace ya más de 3000 años por los egipcios por la fortaleza medicinal que poseía. Rico en vitaminas, aminoácidos, minerales y agentes anti-inflamatorios, que pueden aliviar el dolor de la piel (abrasiones, cortes, quemaduras, picaduras de insectos) y acelera la cicatrización.
El Aloe Vera lo encontramos en producto acabado como Bálsamo Puro, o como ingrediente clave en muchos productos de cosmética natural. Aquí puedes encontrar los productos con Aloe Vera
Recomendamos tener una planta en casa, imprescindible para accidentes caseros como las quemaduras, cortando una hoja y aplicando directamente el jugo de la pulpa. También es un ingrediente base ideal para fabricar cosmética natural en casa.
Argan (Argania spinosa): hidratante, reafirmante, elasticidad de la piel, promueve la renovación celular, anti-arrugas, luminosidad

El aceite de argán, el ingrediente de belleza real, extraído de las semillas y los frutos del árbol de argán, que crece principalmente en el sur de Marruecos-oeste. Es conocido y utilizado durante siglos por las mujeres marroquíes con usos alimentarios y en la cosmética.
Sus propiedades hidratantes y nutritivas lo convierten en un activo popular para faciales, corporales y del cabello. El aceite de argán tiene muchas virtudes. Permite que la piel mantenga su elasticidad, flexibilidad, fortalece y promueve la renovación celular. Rico en vitamina E, también es una muy buena regeneración activa y anti-envejecimiento.
Productos con aceite de argán

Manteca de Karité (Butyrospermum parkii): regeneración, ablanda zonas con durezas, contra la desecación y de protección
El karité es un árbol de fruto que sólo crece en estado salvaje en los bosques en las laderas de las colinas o en las sabanas en toda África Occidental. Se extrae presionando a las nueces de karité, que está en el corazón de la fruta. Naturalmente rico en vitaminas A, D, E y F, la manteca de karité es muy apreciada por sus propiedades reconstituyentes, por seranti-desecante y prevenir con gran protección.
Nutritiva e hidratante, previene la sequedad de la piel, promueve la renovación celular, alisa y suaviza la piel y protege la piel de las agresiones externas
El Karité también es un ingrediente base para la fabricación de cosmética casera.
Productos con Karité

Caléndula (Caléndula officinalis): suavizante, calmante y protectora, regeneradora, antiinflamatoria, cicatrizante, antiséptico
La caléndula es una pequeña flor también llamada maravilla (América solsequia, que significa “siguiendo al sol”). Nuestros antepasados ​​descubrieron su curación desde la Edad Media, y lo utilizó como una cataplasma para curar heridas y quemaduras.
Tiene muchas otras propiedades que lo convierten en un ingrediente ampliamente utilizado en cosmética. Calmante, suavizante, anti-inflamatorio, regenerador protector, y antiséptico, es adecuado para la piel sensible.
La Caléndula es la planta estrella de las pieles sensibles, indicada para personas con dermatitis atópica, tiene la capacidad de mermar las rochas que aparecen con los eccemas, calma el picor.
También es la más indicada para mimar la piel del bebé desde su nacimiento, es por ello que la mejor cosmética para bebés contiene siempre Caléndula.
Productos de cosmética ecológica con caléndula

Manzanilla (Anthemis nobilis): suavizante y calmante
Generalizada en las regiones templadas de Europa, la manzanilla crece en la tierra seca de arena rica en sílice.
La manzanilla se utiliza en cosméticos principalmente como agua floral, en cremas para después de depilación o afeitado, por sus efectos  suavizantes y calmantes.
Realizada una infusión de la planta, está indicada para los orzuelos, conjuntivitis y afecciones inflamatorias en la zona del ojo.
Productos de cosmética con manzanilla

LIMÓN (aceite esencial) (Citrus limonum): antiséptico, equilibra la secreción de grasa, purificador astringente, tónico, regenerante
El limonero es originario de la India. Se encuentra hoy en toda la cuenca mediterránea, pero sigue siendo el mayor productor en California. El aceite esencial de limón se obtiene por la expresión de la cáscara. 1 kg de aceite esencial requiere más de 3.000 limones.
Tiene muchas propiedades pero las principales son antiséptico y bactericida. Astringente y purificante, es particularmente adecuado para la piel grasa y le da brillo a la piel opaca. También tiene un efecto anti-envejecimiento, gracias a su regeneración y tónico.
El limón también es el ingrediente base en productos de limpieza ecológica, ya que actúa como poderoso desengrasante y antibacteriano. Así que en casa también se puede usar para la creación de productos de limpieza caseros.
Productos de cosmética con limón

COCO (Coco nucifera): hidratante, nutritivo, suavizante
Coco, indo-malayo, con la sabrosa carne tiene muchos secretos de belleza.
Su aceite, hecho desde el púlpito, se usa en masajes, así como para el cuidado del cabello y la piel. La leche se utiliza también para el cuidado del cuerpo.
En cosmética se utiliza como coco, aceite, manteca o extracto. Rico en ácidos grasos, que proporciona flexibilidad, hidratación y nutre la piel.
Productos de cosmética natural con coco

Eucalipto (aceite esencial) (Eucalyptus globulus): antiséptico, rejuvenecimiento, estimulante
El eucalipto es originario de Australia. Los aborígenes lo utilizan para aumentar la circulación y la curación de heridas. Hay alrededor de 300 especies de aceite esencial de eucalipto, pero los más comúnmente utilizados son el aceite esencial de Eucalyptus globulus y aceite de eucalipto radiata esencial que se extrae de las hojas.
El eucalipto es un excelente bactericida, entre otros y la caspa. También se utiliza en el caso de quemaduras donde ayuda a regenerar el tejido y curar heridas.
Productos de cosmética natural con eucalipto
En cosmética se suele utilizar como reparador de manos dañadas y en salud es conocida su poderosa capacidad vasodilatadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario