viernes, 17 de agosto de 2012

Alimentos que ayudan a no tener estrías en el embarazo

Una de las preocupaciones añadidas durante el embarazo, son las pequeñas imperfecciones o molestias que pueden ir apareciendo en el cuerpo femenino. La más habitual es el de la aparición de las estrías, esto es debido a la falta de elasticidad de la piel. Como en muchos otros trastornos, la alimentación es fundamental para conseguir que nuestra piel se vuelva más elástica.

Los nutrientes que no pueden faltar en nuestra dieta ya que su falta originan la aparición de las estrías son: vitamina E, C, B5, zinc, cobre, silicio o ácido pantoténico, entre otros. Veamos que tipo de alimentos son ricos en ellos.


La vitamina C y el cobre nos ayudan a estimular la producción de colágeno nuevo, así que los cítricos no deben faltar en nuestras comidas. Naranjas, limones, pomelos, pueden ser un buen complemento que nos ayude a cuidar nuestra piel. El silicio que se encuentra en la mayoría de verduras y regenera las fibras del colágeno y elastina de los tejidos. Otro alimento que nos viene estupendamente es la soja, ya que contiene cantidades importantes de vitamina E, además de cobre, que ayuda a asimilar correctamente la vitamina C. También las legumbres son ricas en vitamina C, unas buenas lentejas, además aportan hierro que tan necesario es durante la gestación.

La vitamina B5 es fundamental para la cicatrización y mantiene la piel en buen estado, así que son ideales los huevos, los lácteos y las carnes magras. Los cereales son ricos en zinc, que nos ayudará a acelerar el proceso de cicatrización, tanto interior como exterior.

Algunos frutos secos como las pipas y las almendras también ayudan a favorecer la elasticidad de la piel. Otro fruto rico en
vitamina E es el aguacate. Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes, por lo tanto ayuda a que nuestra piel se sienta joven y con todo su esplendor. Más alimentos que contienen este nutriente son el germen de trigo y los aceites de soja y girasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada