sábado, 11 de agosto de 2012

Bananas que curan ????

Los nombres plátanobananabananocamburtopocho y guineo hacen referencia a un gran número de plantas herbáceas del género Musa.
Básicamente el plátano y la banana son casi la misma especie y todo lo abajo expuesto es valido para cualquier fruto del género Musa aunque de aquí en mas ponga plátano.
El plátano/banana es una de las frutas preferidas por mucho, es fácil de llevar, comer, pelar, entrega una cantidad de energía, una de las mejores fuentes de potasio y crece en muchas partes del planeta, también tienen un maduración muy lenta que hace posible su transporte desde las plantaciones a las tiendas sin mayores problemas.
plata Bananas que curan ????
Con todas estas propiedades no es raro lo que ahora voy explicar; como toda buena fuente de alimentación el plátano cura. Ahora veamos en detalle para que cosas sirve, y porque no debe faltar en nuestra dieta.
Propiedades curativas de plátanos.
Resulta que los plátanos están llenos de serotonina (en verdad tienen Plátanos contienen triptófano que nuestro organismo transforma en serotonina) por lo que mejoran nuestro estado de ánimo en general, nuestro cuerpo y mente se relajan, esto ayuda con la situaciones de stress, ansiedad pero sobre todo ayudan a evitar la depresión (si uno sufre de depresión agregue plátanos y frutos secos especialmente nueces de macadamia a su dieta).
También son ideales para bajar de peso gracias a su alto contenido en fibra, además de estar llenos de nutrientes, son bajos en calorías.
Los plátanos proporcionan energía duradera y son una maravillosa fuente de carbohidratos (azúcar). De hecho son de las frutas preferidas por deportistas durante los entrenamientos.
Los plátanos son ricos en potasio. ¿Qué hace el potasio? El potasio es un mineral esencial que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, envía oxígeno al cerebro y regula el balance hídrico del cuerpo, por lo que es fundamental ya que es de la mejores fuentes de potasio en la dieta.
Los plátanos ayudan a reducir el estreñimiento y diarrea gracias a su alto contenido en fibra.

Los plátanos colaboran para aliviar el dolor menstrual! (para las damas), sobre todo por la B6 ver mas consejos sobre el tema menstrual en: Convivir con la menstruación naturalmente.

Los plátanos contienen B6 que ayuda a regular los niveles de glucosa de la sangre!
Los plátanos pueden ayudar a las personas a dejar de fumar!! gracias a las vitaminas del complejo B y otros minerales que contienen, reducirán los efectos físicos y psicológicos de la abstinencia de la nicotina.
Los plátanos ayudan a combatir las náuseas y calman los nervios.
La parte interior de la cascaras de banana se pueden utilizar para alivian picaduras de insectos como las picaduras de mosquitos (simplemente frote sobre la misma).

Los plátanos ayudan a calmar las úlceras: reducen la acidez en el estómago que puede dejar algunos alimentos en el mismo. Ya que ayudan a neutralizar la acidez, también son una gran manera de deshacerse de acidez. Actúan como un antiácido natural y rápidamente calman la quemadura.
El plátano ayuda a reducir la irritación del sistema digestivo, dejando una capa protectora alrededor de las paredes interiores, lo que lo convierte en un perfecto protector intestinal.

Los plátanos son ricos en hierro así que es bueno para los casos de anemia, como si fuera poco también ayudan a promover la producción de hemoglobina.
Los plátanos también pueden beneficiar el huerto o el jardín. En lugar de tirar las cáscaras lejos, las podemos compostar o integrar directamente a la tierra son un fertilizante ideal para jardines y suelos.

Si tienes una verruga en el pie, colocar una cáscara de plátano alrededor del pie para dejando la parte exterior de la cáscara contra la verruga el frote de esta ayudará a desaparecer la verruga en cuestión de tiempo.
El plátano es realmente un remedio natural para muchos males. Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces más proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, cinco veces más Vitamina A y hierro y el doble de las otras vitaminas y minerales. Además, es rico en potasio y representa uno de los alimentos más económicos que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario