miércoles, 8 de agosto de 2012

Beneficios del Magnesio

El magnesio es una sal mineral que se encuentra comúnmente en la naturaleza; además es el octavo elemento más  abundante en la tierra y el segundo en el mar. Se considera un mineral muy importante ya que el organismo lo necesita para mantener su equilibrio natural. Este mineral se encuentra en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel undamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

¿QUÉ PUEDE HACER POR NOSOTROS EL MAGNESIO?
  • Activa la Vitamina B y ayuda en la síntesis de proteínas, la excitabilidad de los músculos (contracción y relajación
  • muscular), la liberación de energía y la coagulación de la sangre.
  • Regula la abosorción del calcio y fortalece huesos y dientes.
  • Ayuda a la secreción y a la correcta actuación de la insulina.
  • Previene los cálculos renles.
  • Actúa como laxante suave y antiácido y además regula la flora intestinal.
  • Disminuye los dolores premenstruales y los partos prematuros.
  • Es un tranquilizant natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa.
  • Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
  • Es muy recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.
LOS BENEFICIOS DE LAS SALES MINERALES
Nuestro organismo necesita la sal de magnesio para encontrarse en plena forma y tener mayor rendimiento. No es  suficiente mantener una dieta rica en magnesio ya que gran parte de este mineral no es absorbido por el organismo. Las sales minerales, también conocidas como Sales de Schüssler, son sales inorgánicas formuladas de forma homeopática que presentan un alto rango de seguridad incluso en niños y embarazadas. Schüssler formuló un total de 12 sales inorgánicas básicas para el correcto funcionamiento del organismo. Entre estas 12 sales se encuentra la sal número 7. Magnesium phosphoricum.

UNA AYUDA CON SAL DE MAGNESIO
El Magnesium phosphoricum o fosfato de magnesio participa en la formación de huesos, músculos y nervios, y tiene la capacidad de disminuir los impulsos nerviosos que conducen a los músculos.

En qué ayuda la sal número 7. Magnesium phosphoricum D6
Ataques de tos, calambres en las piernas, estómago, dolores de cabeza o migraña, menstruación dolorosa, dolores dentales y de estómago de los niños, asma, espasmos musculares, cólicos, insomnio, sobreexcitación, agitación, pánico escénico, ansiedad derivada de los exámenes y agitación nerviosa. Además reduce los dolores reumáticos.

¿Cómo se toma?
-En comprimidos:

Tomaremos 2 comprimidos 3 veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
-En pomada:
Aplicaremos la pomada realizando un suave masaje sobre la zona afectada al menos 2 veces al día.

BAÑOS CON SALES MINERALES
Contra los dolores de las articulaciones, el reuma, la artrosis y cualquier otra dolencia de los huesos, así como para el agotamiento físico, es muy recomendable realizar un baño con sales de magnesio. El tratamiento, en personas con dolencias graves, consistirá en realizar durante 9 días un baño diario de agua caliente (a 34 °C) con sales de magnesio. A continuación hacer otros 9 baños en días alternos y, finalmente, continuar con un baño semanal durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario