sábado, 4 de agosto de 2012

Cómo hacer un protector solar casero

Con la siguiente receta casera podrás preparar tu propio filtro solar casero, con un factor de protección solar de 20 o mayor si así lo deseas. Recuerda que podrás aromatizarlo a gusto y reservarlo hasta por 6 meses en el refrigerador.

como-preparar-un-filtro-solar-natural-3.jpgIngredientes para el filtro solar casero

  • 1/2 taza de almendras molidas o aceite de oliva
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza de cera de abejas
  • 2 cucharadas de óxido de zinc (cada cucharada aporta un FPS de 10, por lo que si deseas aumentar la protección puedes agregar otro par de cucharadas)
  • Aceite esencial de lavanda o el que más te guste para perfumar

Cómo prepararlo

  1. Toma un recipiente de vidrio y mezcla las almendras, el aceite de coco, la cera y el aceite esencial. Ponlos a calentar en un baño Maria para que se fundan. Puedes batir un poco para facilitar su integración.
  2. Cuando todos los ingredientes estén completamente fundidos, añade el óxido de zinc y continua mezclando muy bien (ten cuidado de no inhalar el óxido de zinc).
  3. Una vez que hayas formado una sustancia viscosa pero sin llegar a ser demasiado espesa, puedes retirar del fuego y verterlo en el recipiente que lo vayas a reservar, preferentemente de vidrio.
  4. Deja que repose un día antes de comenzar a utilizarlo.
Como ves, este filtro solar casero solo requiere de unos simples pasos, tras los cuales podrás contar con una protección natural y muy efectiva, que te permitirá disfrutar del sol y estimular la producción de vitamina D en la piel sin ningún peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada